{un/compliant}

2005/03/27

Optimizacion de Mercado

Cuando la cosa se pone brava, y la oferta tiende a exeder la demanda, lo único que les queda a las firmas es innovar. Quién dijo que en Colombia no funciona la economía de mercado?

Sin embargo, y como ingeniero que soy, tengo que decir que tal vez una solución más elegante a éste problema sería que las firmas midieran los tiempos promedio que se toman sus buses en transitar por ésas avenidas tan congestionadas, y midieran la cantidad promedio de pasajeros que se están montando a sus buses durante ésos períodos para poder despachar a sus "móviles" eficientemente. Es más, podrían contratar a los "calibradores" para que tomen los datos necesarios.

Y se me acaba de ocurrir otra idea - un contador de pasajeros digital. Por qué es análogo? Esas cosas a duras penas se pueden leer. Alguien debería tener un contador de pasajeros digital, que registre la hora a la que el pasajero subió...y, con un un sistema de rastreo por GPS, sería supremamente fácil saber dónde se subieron los pasajeros al bus, y a qué horas.

En fin. Soy un geek, nada qué hacer.

Tal vez si las firmas colombianas entendieran que la tecnología local puede ayudarles a lograr mejores resultados en sus operaciones sin necesidad de realizar grandes inversiones de capital, estarían más dispuestas a invertir en ésta última. Nuestra labor, como ingenieros, es no sólamente implementar soluciones innovadoras, sino también vendérselas a las empresas que puedan estar interesadas en ellas. Y es en ésto último en lo que creo que a veces fallamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home