{un/compliant}

2005/01/19

Sobre el editorial de El Tiempo

En general los Santos nos dieron una interesante editorial el día de hoy, pero simplemente no estoy de acuerdo con ésto:

Otro factor que preocupa a Venezuela es la cercanía de Estados Unidos con Colombia. Para Caracas, el fantasma del enemigo gringo está detrás de la actitud envalentonada del presidente Uribe. En ese sentido, fue imprudente que el embajador Woods saliera en vehemente apoyo de Colombia. Actitud que agradecemos, pero que convendría fuera más discreta para no suministrarle munición adicional a la demagogia chavista.


No. El hecho que Woods esté poniendo en claro la posición de Estados Unidos puede que le suba los ánimos a los neocomunistas de Venezuela, pero también es una excelente manera de decirle del lado de quién van a estar los grupos de batalla estadounidenses si la demagogia bolivariana de Chávez entrara en acción.

Es bueno saber que Colombia tiene a Estados Unidos como aliado. Sólo falta ver que cuando ellos necesiten de nuestra ayuda, seamos capaces de responder recíprocamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home